Temporada de esquí…

Por fin ha llegado la temporada de esquí (bueno ya hace casi un mes J).

Los deportes de relacionados con la nieve son de gran atractivo para un público amplísimo. Las lesiones relacionadas con la práctica del esquí y el snow son muchas y más cuando el estado de forma del practicante no es el más adecuadoEsquiar requiere muy buena condición física además de unas nociones técnicas mínimas.

Te has planteado alguna vez las siguientes cuestiones: ¿Cuántas horas a la semana dedicas a entrenar? Entonces, ¿cómo pretendes esquiar durante 4, 5 o 6 horas!!!???
El trabajo muscular es intenso, principalmente del tren inferior. Esto puede provocar fatiga muscular que impida que la coordinación intra e intermuscular se realicen a la velocidad adecuada y necesaria según las circunstancias. Este hecho es el causante de muchas de las lesiones que se producen durante la práctica de estos deportes. (Evidentemente hay muchos otros pero no es el momento de abordarlos).

Dedica, como mínimo, 3 o 4 semanas (lo ideal serían unas 6 si eres de los que no realizas ejercicio durante todo el año) a realizar un trabajo de fuerza y fuerza resistencia muscular para adaptar tu cuerpo. Actividades como el ciclo indoor o el pump junto con una buena rutina (de calidad) en la sala de fitness son suficientes para acondicionar el cuerpo. Además, a día de hoy, en los centros están muy de moda los materiales inestables que facilitan trabajos con gran transferencia y utilidad con los deportes de deslizamiento.

Ya lo sabes, si quieres disfrutar de tu temporada de esquí: prepárate de manera previa.

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