Software de Ciclo indoor «My Ride»

Sencillamente me parece MUY BUENO! Ha hecho que cambie mi percepción sobre estos productos, me explicaré…

Esta mañana en mi visita del sábado para mantenerme en forma, he estado «jugando» con el software de My Ride. Lo último que pretendo es hacer márketing de esto, no me llevo nada 🙂  pero sencillamente me ha parecido una muy buena herramienta (y eso que yo no soy un defensor de estos temas…)

La guía explicativa esta muy bien desarrollada, es fácil e intuitiva. La información está muy bien ordenada y presentada, sin escuchar el audio la imagen podía ser suficiente para entenderla más…)

La verdad es que las imágenes de las sesiones  son sencillas pero suficientes. Me gusta mucho la opción que han elegido para hablar de intensidad: Escala de Borg simplificada del 0 al 10 (en la información previa también te la explican!).   Bajo mi punto de vista y aprovechando la audio guía hubiera hablado de % de Intensidad de la Frecuencia Cardíaca de trabajo  (%FC) pero todos sabemos, por desgracia, que el pulsómetro todavía no se ha implantado en la cabeza de los deportistas y usuarios de centros deportivos. La opción elegida suprime el problema de la falta de pulsómetro.

Como herramienta para el centro de fitness me parece muy buena. Por otro lado, y en mi opinión, los clubs, todavía, no le sacan suficiente rendimiento a esta opción que puede facilitar y fidelizar a muchos clientes.  Al cliente le permite entrenar de manera guiada cuando no hay clase, te permite iniciarte con sesiones más cortas y explicación muy detallada, conocer las normas básicas (todavía hoy no se explican a diario en las sesiones…).

Pero no todo puede ser bueno ¿no? Para mi impartir una clase te da una oportunidad única de crear relación con y entre los clientes, ofrecerles la música que les gusta, planificar de manera organizada el trabajo a realizar durante los diferentes periodos, de crear un vínculo que sólo entiende el que disfruta de la sesión… Es la oportunidad para conseguir que el cliente fluya haciendo deporte ya que me puedo adaptar a sus particularidad individuales a pesar de estar en una sesión colectiva…

Las nuevas tecnologías, por ahora, sólo pueden ayudarnos y debemos utilizarlas como tal, pero como cliente o gestor no olvides que el trato humano sigue siendo la clave del éxito del centro y de tu rendimiento!!!

 

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