Salud sin metas

Algunos datos me asustan… encima ahora llega el verano, el calor, el buen tiempo, menos ropa y la “operación bikini”… Sí, parece que no aprendemos. Año tras año “la operación bikini” siempre llega. ¿Para cuándo los buenos propósitos de principio de año se van a convertir en realidad?

Los datos que despiertan mi atención:

·         Al 60% de los españoles los podemos considerar sedentarios: 60 de cada 100 no practican actividad física de manera habitual.

·         La obesidad y el sobrepeso ya alcanza el nivel del 40% de la población.

Mientras tanto la industria farmacéutica vende millones y millones de euros en productos para cuidar la belleza corporal…

 

Desde aquí os animo a todos a realizar algo de ejercicio físico de manera habitual, qué menos que un par de veces en semana. No es necesario que estéis apuntados en un centro de fitness o en un club deportivo (aunque siempre es una buena opción), podéis andar, pedalear, nadar en el mar, patinar, hacer algo de deporte con los amigos o la familia. Todos tenemos cerca un parque al que sacarle partido.

Ya que te pones, no está de menos que también cuides tu alimentación, recuerda la Estrategia NAOS.

Discrepo con todos aquellos que utilizan como excusa el demasiado recurrido: “es que no tengo tiempo”. Uno debe plantearse que cuando no tiene tiempo para cuidar de su cuerpo y su salud: algo falla. Si no cuidamos la máquina que nos sirve para ganar dinero y pagar todos nuestros caprichos, disfrutar del tiempo libre y de ocio, un día se estropeará y nos impedirá hacer todo lo que hacemos a diario, y eso incluye disfrutar de nuestra gente más cercana o de un día a día sin demasiadas complicaciones.

Por poco que hagas caso de esto el año que viene no tendrás que emplear tiempo y esfuerzos extras en la “operación bikini”, además disfrutarás de mejor salud y calidad de vida a lo largo de todo el año.

II Cogreso Fitness y Salud 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *