Más ideas para los entrenos con pocos recursos…

Son varios los entrenos que he realizado esta semana y tras ellos me he recuperado con unas sensaciones muy buenas.

Cuando uno retoma actividades físicas debe tener muy en cuenta como tratar con los componentes de LA CARGA.  hecho de que las recuperaciones hayan sido buenas está relacionado con la intensidad y el volumen, principalmente, de las actividades que he realizado. Estos dos parámetros de la carga debemos tenerlos muy presentes y saber adaptarlos a nuestro estado de forma. Por muchas ganas que tengamos de retomar la actividad debemos tener en cuenta que tras un periodo de actividad nuestros sistemas no están igual que cuando lo dejamos. Es necesario una adaptación progresiva, de lo contrario, el cansancio tan sólo retrasará nuestra puesta a punto y logro del estado deseado. Esto se describe perfectamente en uno de los principios del entrenamiento: CARGA ÓPTIMA. Esa carga es la adecuada para el momento concreto de preparación, ni más ni menos.

En el entreno de ayer combiné carrera contínua (actividad aeróbica) con ejercicios de tonificación muscular (fuerza-resistencia muscular).  ¡¡¡Ésta es una muy buena sesión cuando retomamos la actividad!!! Es amena y variada, lo que hace que no se haga pesado y aburrido trabajar durante casi una hora. Es una buena manera de solicitar varias vías energéticas en un breve espacio de tiempo así como de activar el metabolismo y que sea ligeramente más alto en reposo.

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