Las boutique’s están de moda… ¿o no?

En los últimos tiempos estamos presenciando una eclosión de este modelo de negocio basado en instalaciones dedicadas a un único servicio, muy concreto y en el que nos ofrecen un servicio personalizado y de altísima calidad (a priori es lo que se pretende). Algunos centros de crossfit, yoga y/o pilates, ciclismo indoor y estudios de entrenamiento personal. Su estética suele estar altamente cuidada y de gusto refinado, se cuidan los detalles con especial atención con la idea de ofrecer una experiencia al cliente que le invite a volver pronto y de manera recurrente.

El precio de estos servicios también suele diferenciarse, a mucho más, del que podemos encontrar en las instalaciones tradicionales. Pcentro-pilates-boutiqueor este motivo y si atendemos a la situación socio-económica actual podríamos pensar que no van a tener éxito, sin embargo su ritmo de aparición no se le espera freno por ahora…

No hace falta irse a EEUU para identificar algunas cadenas ya como es el caso de Soul Cylcing (prepara su salida a bolsa), en Londres encontramos una cantidad ya incontable!

Esta situación me produce una profunda reflexión: ¿puede que no estemos haciendo bien las cosas en las grandes instalaciones???

Como tantas cosas en esta vida, esto no depende únicamente de un motivo o razón.

  • La sociedad evoluciona y los diferentes sectores también lo han hecho. El fitness no es el primero: de las tiendas de barrio pasamos a las grandes superficies y ahora la tienda especializada está de moda también.
  • Hace tiempo que era, y es, necesaria una diversificación de la oferta. Seguramente también era necesario un re-planteamiento de la oferta de las grandes instalaciones multi-servicio (incluida la atención al cliente).
  • Ahora todo dura menos… La modas, las tendencias se ven altamente condicionadas por las redes sociales. El mundo»gira» a otro ritmo y nuestros gustos van con ese ritmo.

A pesar de todo ello me gustaría dejar dos comentarios muy personales:

  1. La pregunta habitual que me surge ante situaciones de este tipo: ¿moda o han llegado para quedarse? Muchos de los centros que ahora mismo tienen un corto recorrido y todavía no podríamos decir que están afianzados.
  2. He pagado 15€ por una clase en instalaciones que producen envidia y con condiciones altamente diferenciales (apetecía ducharse dos veces seguidas), se han aprendido mi nombre a la primera, me ha preguntado cómo estaba y cómo me lo he pasado, si volvería o no,… la respuesta habitual (que no en todos los casos) es NO. Me falta algo todavía…

 

vestu-boutique-londres

 

En cualquier caso os reconozco que me declaro FAN de este modelo!

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