La Pretemporada de tu salud y estado de forma

Sí eres de lo que abandonas tu práctica deportiva en verano,Navidad, Semana Santa, el día de cumpleaños de tu mascota y las mil y una excusas más pero sin embargo tienes claro que necesitas hacer ejercicio: este artículo te interesa! Sí, aunque todavía te quede todo el mes de agosto por delante TE INTERESA! 

                                    


Sí bien es cierto que las vacaciones son para descansar y desconectar no cabe duda que eso mismo ayuda a ver las cosas con otro punto de vista. Aprovechando ese buen aspecto del descanso me he animado a plantear una reflexión y objetivos para los siguientes meses.

Durante unos pocos días puedo decir que, casi, he dejado la mente en blanco, pero de pronto… Toda una serie de ideas fluyen por mi cabeza. El proyecto FF 5.5 no va a estar carente de nuevas tendencias y mejoras de algunos aspectos. Una idea clara divaga por mi cabeza: CAMBIAR HÁBITOS!
Teniendo en cuenta que: cada día son más los que considero «enganchados» a esta cultura de trabajo físico realizado bajo unas pautas saludables y de seguridad, cada día son más los que huyen de la estacionalidad para cuidar de su salud (y en consecuencia de su físico) durante todo el año y no sólo cuando se acercan o pasan unas fechas determinadas, cada día son más los que disfrutan de lo que hacen en lugar de sentirse obligados por estereotipos sociales… Bien, teniendo en cuenta todo eso la temporada fitness 14-15 está muy cerca de empezar para mí y para todos los que acudís a un centro deportivo con la idea de cuidar de vuestra salud y/o mejorar vuestro estado de forma. Es cierto que no comparto que cuidéis de vosotros sólo en invierno pero, veces es lo que hay, así que aquí van unas recomendaciones…
Antes de empezar:
– Plantéate objetivos bien definidos y alcanzables! Puede ser perder peso, mejorar tu condición física, evitar dolores de espalda o prepararte para algún deporte específicamente entre muchos otros…
– Realiza una valoración inicial de tu estado actual: peso y composición corporal y test de esfuerzo submáximi sencillo para conocer desde que punto partimos.
– Revisa tus pautas alimentarias y busca asesoramiento para mejorarlas.
– ahora REVISA tu planteamiento de OBJETIVOS…

Bien, hasta aquí parece lo habitual… Pero ahora que tienes esa información te recomiendo que: elijas dos o tres actividades con las que realmente DISFRUTES y lo PASES EN GRANDE! ( esto es importantísimo!!!) Busca que sean actividades variadas y que influyan sobre diferentes capacidades: fuerza, resistencia, amplitud de movimiento…


       


Tu plan de actividades tiene que ser VARIADO. Incluye alguna que trabaje la estabilidad de tu zona media tipo CORE o PILATES. Alguna de trabajo continuo tipo ZUMBA O CICLISMO INDOOR y por último, pero no menos importante, elige una actividad en la que pongas a prueba tus niveles de fuerza tipo TONIFICACIÓN DIRIGIDA, ENTRENAMIENTOS EN CIRCUITO O ENTRENAMIENTOS DE ALTA INTENSIDAD. Además te recomiendo que una vez a la semana le dediques tiempo a las sesiones de YOGA o en su defecto STRECHING.



Bien ahora coge un calendario y plantéate revisar los tres primeros puntos que hemos señalado en el apartado «antes de empezar» cada tres semanas. Te voy a pedir que seas muy riguroso con este paso. Si no revisamos cada cierto tiempo prudencial nuestros objetivos puede que nos desviemos de los mismos… 
Sí eres serio y riguroso te aseguro que al empezar el 2015 ya no existirán excusas para sacar  50 – 60 minutos para hacer algo de actividad física! No te engañes: ¡no son necesarias dos horas!!! ( que la gran mayoría no disponemos a día de hoy) 
Te sumas al cambio!? Recuerda qué si te mueves: VIVES MÁS (y mejor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *