Ideas ¿¿¿relacionadas???

Con este artículo pretendo introduciros los posts que pienso publicar en las próximas fechas (mejor, no las fijaré J). Son cuestiones que particularmente como técnico, a veces, y usuario, en otras, me inquietan y me encantaría que con el tiempo cambiaran.

Tras mucho tiempo dando vueltas por gimnasios y centros de fitness puedo afirmar que la intensidad es uno de los componentes de la carga más olvidado tanto en la sala de fitness como en las actividades dirigidas (aunque desgraciadamente no el único…).

Todavía no he tenido la suerte de cruzarme con una hoja de rutinas que especifique algo al respecto de la intensidad. A veces, esta es la excepción, en lo que hace referencia al cardio, sí que se hace alguna anotación pero raro es que alguien le explique al usuario que significa este valor y como controlarlo. Tampoco he tenido el placer de conocer a técnicos de aerobic o step que se preocupen de la intensidad de sus sesiones ni de si las mismas se adaptan al publico de la instalación o sólo a una parte del mismo. *Con excepción de esa gran generación que salimos de MEDFitness.

Por otro lado todos sabemos que el equipamiento fitness está muy evolucionado, te permite controlar en todo momento tu nivel de esfuerzo, pero la tarea de los técnicos, en la gran mayoría de ocasiones, no es todo lo buena que debería ser y no acaba de aclararle al cliente como leer esa información. Se omite mucha información-explicación.

En cuanto a la intensidad para el trabajo de fuerza en función del objetivo del usuario pasa exactamente lo mismo, así como sobre la velocidad de ejecución del movimiento o las correcciones técnicas en cuanto al adecuado gesto técnico.

A día de hoy me queda la sensación de que el precio de la mensualidad tan sólo la marca la superficie y calidad de acabados de la instalación, pues no conocemos las características del equipamiento ni valoramos los conocimientos ni formación de los técnicos.

Estos son temas que aparentemente no están muy relacionados pero, el buen gestor, seguro que los sabe relacionar a la perfección. Como he introducido en este post, espero despertar en vosotros cierto interés para seguir el blog en las próximas semanas pues irán apareciendo respuestas a las mismas.

¡¡¡Nos vemos!!!

Un comentario en “Ideas ¿¿¿relacionadas???”

  1. &quot;el precio de la mensualidad tan sólo la marca la superficie y calidad de acabados de la instalación&quot;<br /><br />No puedo estar más de acuerdo Pedrito .. yo los he visto que parece que vayan a la sala a leer el periódico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *