El origen del Planeta de los Simios

 

Líder + equipo

Sí, si eres un lector habitual del blog, te estarás preguntando: «¿qué hace este comentando una película???» Os lo argumento!!!

Me he quedado impactado al ver la película! No pienso entrar a valorar los efectos especiales ni el guión, tan sólo trataré de expresar una serie de paralelismos entre el comportamiento de los simios y la GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO Y DE RECURSOS HUMANOS en pro de los objetivos de un grupo.

Me parece increible como el director ha conseguido ejemplificar tan bien algunos valores y principios de la gestión de equipos como:

  • La importancia de tener un OBJETIVO COMÚN.
  • La creación de VÍNCULOS DE CONFIANZA.
  • RESPETO POR Y HACIA EL COMPAÑERO.
  • La importancia y el valor del TRABAJO en EQUIPO.
  • SACRIFICIO COLECTIVO (a la hora de realizar esfuerzos).

No me queda más que compararlo con los grandes resultados deportivos que algunos equipos están siendo capaces de lograr. Tenemos un par de ejemplos muy recientes: la Selección Española de Básquet y el FC Barcelona… En ambos casos los entrenadores y los jugadores coinciden en la importancia de la excelente relación personal que existe entre ellos. Eso mismo facilita la relación entre ellos y el cómo se solucionan los problemas.

 

Líder + equipo

 

Lo realmente importantes de esto es que, en otros deportes y en la empresa, estos principios también son la clave del éxito. Aquellos equipos de trabajo que funcionan en armonía, buena relación y se preocupan del compañero hasta el punto de realizar ciertos sacrificios por los demás y por el bien del colectivo son los que consiguen grandes resultados.

Todo esto ayuda a corto y a largo plazo. A corto plazo en que la resolución de conflictos y el día a día se hace más sencillo, llevadero y muchas veces DIVERTIDO (lean FISH!!!). A largo plazo a que evidencia que ese buen ambiente se suele relacionar con unos buenos resultados financieros y empresariales. (muy generalmente…)

No me queda otra que recomendaros que invirtáis un rato en verla!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *