El éxito de tu negocio está en la respuesta de las mejores preguntas…

Empezaré diciendo que me parece muy osado escribir sobre lo que voy a hacerlo pero por algún sitio tenía que sacar esto a la luz 😉

La gestión de cualquier tipo de proyecto, empresa, recursos, personas o todos a la vez no responde a un sólo apartado, pero si en gran medida a la conjunción de todos estos.  No pretendo abordar temas de forma teórica pero sí una pequeña guía para facilitar la posibilidad de alcanzar el cierto éxito en esos proyectos.

Captura de pantalla 2016-01-06 a las 11.09.44

Antes de empezar y en el día a día de ese proyecto, es primordial que mantengas el control y obtengas feedback constante sobre estas cuestiones:

  1. ¿Dónde estás? ¿Conoces las características del entorno en el que te encuentras?
  2. ¿Quién manda realmente en tu empresa? ¿Conoces en profundidad a tus clientes y te esfuerzas por ofrecerles lo que buscan? ¿Quién te aporta tus ingresos a tu negocio? ¿Cuáles son las patas que equilibran tu proyecto? ¿Cuántos gastas?
  3. ¿Qué posición ocupan las personas que trabajan en el proyecto? Cómo se vinculan al mismo y cómo de identificados se sienten? ¿Qué les motiva? ¿Qué tal es la comunicación entre las diferentes personas que trabajan en el proyecto? ¿y la comunicación con quién aporta tus ingresos?
  4. ¿Atiendes a los detalles? ¿Cuál es tu nivel de profesionalidad? ¿Eres consciente de lo que esperan de ti los que que pagan por tus servicios?
  5. ¿Cuentas con protocolos que aseguren un feedback con información de calidad sobre lo que ocurre y la necesidad de actualizarte y adaptarte lo antes posible? ¿Consigues que lo que ofreces cada vez tenga más valor para tu cliente?

Ya, has leído hasta aquí y tienes mil cuestiones: GRAN SEÑAL! Ahora resuélvelas y ponte a trabajar sobre ellas.

Recuerda que en esta sociedad todo cambia de forma rápida e incesante, por ello ten presente programar el análisis periódico de estas cuestiones para no quedarte «fuera de juego».

Acabaré con una cita: «Nada es permanente a excepción del cambio» Heráclito de Efeso. Piensa en ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *