El buen tiempo y las abdominales

¡¡¡Ya está aquí la primavera!!! Son muchos los que llegado esta época del año corren al gimnasio. Saben que el tiempo nos va a traer su mejor versión durante los próximos meses y quieren estar preparados para cuando llegue el momento de empezar a quitarse capas de ropa.
A muchos, nos gustaría estar como el de la foto, pero eso es difícil conseguirlo en unas semanas, ¡¡¡más bien imposible!!!
También es cierto que son muchos y muchas l@s que admiran a este deportista, y ellos sobretodo, añoran tener ese torso… pues muy bien, seguid atentos os voy a desvelar el modo para conseguirlo.
1. Dieta equilibrada a lo largo de ¡¡¡TODO EL AÑO!!!
2. Actividad física regular.
Son muchos los que se empeñan en la “tableta de chocolate” y para ello se hinchan a realizar miles de abdominales diarias, consiguiendo únicamente un vientre más abultado. La definición muscular no tiene nada que ver con el volumen muscular. Así que, por mucho que te empeñes en tonificar o incrementar tu volumen muscular no vas a conseguir que se vean más. Continua con tus abdominales y dedica 30-60 min diarios a realizar una actividad cardio-vascular (caminar, correr, pedalear, nadar, remar, patinar…) a una intensidad baja-moderada (= 60-75% Fc máx). Es en esta zona de intensidad donde conseguirás obtener la energía, principalmente y pasado un rato, de las grasas (ácidos grasos). Esto es lo que se conoces como entrenamiento quema grasas.

PD: Es evidente que sólo con estos dos pasos no consigues tener ese volumen muscular pero sí, muy probablemente, esa definición muscular. Para alcanzar ese volumen muscular, hace falta algo de tiempo. Cuando digo algo de tiempo quiero decir años dedicados a moldear un cuerpo con unas cargas progresivas adecuadas individualmente en función de las características de cada uno (iremos hablando de esto!). También requiere de un entrenamiento variado y divertido, sin olvidar que el objetivo final real que debemos tener todos es cuidar nuestra salud, con ello la belleza exterior aparecerá sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *