Consolas, técnicos y una reflexión para el futuro

Se acerca las fechas Navideñas un año más y la televisión se llena de publicidad sobre regalos: juguetes, perfumes y desde hace unos años, avalancha de consolas y video juegos.

Una conocida marca ha dado un giro importante a la concepción de este entretenimiento consiguiendo reunir delante de la consola a todo tipo de públicos (algo raro hasta hace unos años en la que los habituales eran los hombres). Una de sus grandes apuestas son los deportes. El problema, bajo mi punto de vista, llega cuando a través de ese videojuego se publicita una posible mejora de tu condición física…

Los medios que ponen a nuestra disposición son muy buenos, eso es cierto. Pero es evidente que se pasan por alto demasiados aspectos a tener en cuenta cuando una persona, sobre todo los sedentarios, pretenden empezar a realizar algún tipo de actividad física. No puedo negar alguna posible mejora tan sólo puedo apelar a mi esperanza para que esa práctica despierte un interés real hacia la actividad física.

Espero que nadie crea que un videojuego es sustituto de un entrenador personal, de un técnico cualificado de cualquier centro deportivo o de una buena sesión real de ese mismo deporte. Los consejos, correcciones, motivación y adaptaciones individuales que puede realizar el técnico no están al alcance del videojuego (aunque sea por ahora…) así como la gran mayoría de los beneficios de la práctica deportiva no se consiguen mediante este tipo de prácticas.

Son muchas las modalidades que han aparecido y que irán apareciendo, la crítica que desde aquí realizo es para unos cuantos juegos en concreto, creyendo, sinceramente, que la mayoría aciertan en su planteamiento y objetivos sin embargo siempre (o aunque sea por ahora) fallaran en los aspectos mencionados.

Espero que todo esto sirva para animar a la población que habitualmente no realiza ningún tipo de actividad a empezar a hacerlo. El evidente componente socializador de estos videojuegos lo podemos trasladar a una pista de tenis, pádel, sala de bolos, sesión colectiva o personal en casa o en cualquier centro de fitness.

¿¡Te animas!?

2 comentarios en “Consolas, técnicos y una reflexión para el futuro”

  1. Entiendo tu critica, pero mira, todo lo que sea que la gente se mueva un poco más en casa ya está bien. Tampoco dejó de ir menos gente a los gimnasios cuando se empezó a vender la bicicleta estática que mucha gente tiene de perchero en casa, ¿verdad?

    By Markitus

    1. La verdad es: ¡Está claro! Lo difícil es empezar y parece que esta es una fácil manera para hacerlo, sólo esperemos que tenga continuidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *