Apple, Mercadona y la gestión de instalaciones deportivas…

Está bien leer y que te surjan preguntas pero: ¡¡¡ahora necesito que alguien me ayude!!!

img_8478Si ya has empezado con esta entrada te preguntarás que tienen que ver estas empresas de diferente procedencia y que comercializan cosas tan diferentes… Sin embargo ambas comparten liderazgo en sus respectivos sectores (si bien es cierto que una a nivel mundial). Algo que capta mi atención es que ambas empresas lanzan productos con un porcentaje de aceptación más que interesante!

Mercadona tiene un modelo ampliamente comentado para lanzar sus productos y tener siempre éxito: PIDEN OPINIÓN A SUS CLIENTES. Piden que prueben y que den su opinión: qué envase gusta más, que olor, qué color… La estrategia es sencilla: acumula un gran número de respuestas y estadísticamente hallarás la respuesta! Qué rápido se escribe, qué sencillo parece… entonces: ¿por qué no lo hace su competencia de la misma manera?

apple

Sin embargo Apple parece que hace todo lo contrario: crea de donde no había nada antes… Ninguno imaginábamos un dispositivo sin teclado (que se lo digan a Blackberry sino…), buena cámara, conectable a otros dispositivos y además de muchas otras virtudes, una por encima de todas ellas: fácil de usar!!! iPhone’s, luego iPad’s, y finalmente todo su ecosistema… Parece ser que el sr Steve Jobs tenía muy claro que pretendía convencer con algo que nunca antes se había utilizado y que se creaba por primera vez, hasta el punto de afirmar: «los clientes no saben lo que quieren hasta que alguien se lo muestra».

Formas de gestionar totalmente opuestas!

Desde mi posición y sector profesional miro estos modelos y pienso cómo podría tener más éxito… me debato entre ambos modelos, con claro gusto particularmente por uno de ellos pero: vosotros en cuál creéis???

PD: espero pro-mover la reflexión, está claro que ambos están basados en modelos de mejora continua, en la excelencia, que tienen al cliente en el centro del negocio… pero es indudable que la diferencia es interesante!

2 comentarios en “Apple, Mercadona y la gestión de instalaciones deportivas…”

  1. A la vista está el gran éxito de sus estrategias comerciales, cada una en su sector, pero si queremos llevarla a nuestro campo, tenemos que utilizar un ítem más; el contacto tangible con el cliente y su capacidad de respuesta. Estas dos empresas, crean un producto necesario y util para la vida humana a dia de hoy, pero nosotros creamos un hábito y/o estilo se vida.
    Dicho esto creo que la mejor manera de conseguir éxito en nuestro campo decantandonos por las estrategias de éstas empresas sería la combinación de ambas; conocer la necesidad del cliente y a través de ahi crearles la necesidad de su «hábito de vida».

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    1. Gran respuesta Antonio! Los extremos generalmente no suelen dar buenos resultados. Es evidente al leer tu comentario que eres una personas aplicada en sus tareas laborales y que persigues la mejora y la satisfacción de tus clientes de una manera plena. Sólo con pasión y convencimiento alcanzaremos la excelencia en nuestros propósitos.

      Gracias!

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