Antes, ahora y siempre: AGUA

Parece que el final del verano se acerca pero este año que me quedaré con una gran sensación: he tenido la suerte de aprovechar al máximo los beneficios sobre la salud y el estado de forma que las piscinas y el mar pueden aportarnos.

Son muchos los momentos en los que he podido disfrutar del medio acuático: mar, piscina particulares, piscinas en centros de fitness… La relajación por un lado, las buenas sensaciones que, sin más, nos aporta estar un rato en ese entorno donde la gravedad afecta mucho menos y el beneficio que aporta a nivel de la columna vertebral, las posibilidades que ofrece para entrenar con un impacto mínimo, las posibilidades a nivel de la condición física general.

De esta manera debemos considerar el medio acuático como un medio ideal en cualquier momento de la temporada o sin más ideal para cualquier momento de la vida. Es ideal desde las primeras etapas de la vida hasta las últimas: para los recién nacidos y los bebés, para los niños de cualquier edad, para los deportistas de cualquier disciplina, para rehabilitarse tras lesiones y no perder la condición física, para relajarse, para mantener un tono muscular y no perderlo durante periodos de posible inactividad o, sencillamente como una alternativa más para incluirlo en nuestra variada-rutina de trabajo y entreno con objetivo cuidar y mejorar de nuestra salud.

Ejercicios de tonificación

Ni que decir que no me refiero sólo a nadar, son muchas las posibilidades, como he comentado en tantas ocasiones, que nos ofrece el medio!!! Podemos realizar ejercicios de tonificación muscular con control postural, estiramientos, hacer uso de los chorros para relajar la musculatura, carreras a diferentes ritmos e intensidades, hacer uso de material auxiliar tipo churros, manoplas, tablas, caminar en la playa con el agua por las rodillas o a nivel de la cintura…

 

"Hidromasaje"

Ahora ya no tienes excusa, estés de vacaciones o no: USA EL MEDIO ACUÁTICO PARA MEJORAR O MANTENER TU SALUD Y ESTADO DE FORMA!!!

 

PD: Gracias Ram por esas fotazas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *